Rompehielos o pistas para empezar bien el curso

Estamos ya de vuelta de vacaciones, en el inicio de un nuevo curso y con la ilusión de los nuevos grupos. Todos los profes sabemos lo importante que es este primer día de clase y tiramos de nuestra imaginación para sorprender a los alumnos con actividades que les ayuden a perder la vergüenza, a conocerse entre ellos y a empezar a crear esa sensación de pertinencia al grupo: un grupo cohesionado aprende más y mejor.

A continuación os dejamos tres actividades que esperamos que os ayuden. A nosotras nos funcionan muy bien.

Actividad 1: Las cartas dirán quién eres

Nivel: A1-A2

20180923_121902_00007363558447671993693.png

Actividad 2: Anécdotas de un viaje en seis palabras

Nivel: B1-B2

Actividad 3: Citas rápidas

Nivel: C1-C2

¡Ojalá estas actividades os funcionen igual de bien que nos han funcionado a nosotras! Si las ponéis en práctica, no olvidéis dejarnos un comentario con vuestras sensaciones y sugerencias.

3 comentarios en “Rompehielos o pistas para empezar bien el curso

  1. Hola. Me gustan muchos las ideas de rompehielos para clase que habéis publicado 🙂 Tengo una pregunta sobre la primera ficha, por favor: “Las cartas dirán quién eres”. En la primera instrucción, ponéis que cada alumno tiene que completar los 3 datos “Quién soy” “Cómo soy”..etc y después, en la instrucción 3 los otros tienen que intentar adivinar a quién se refiere. Luego mi pregunta es: “cuando al principio contestan a la pregunta “Quién soy?” (Ana, por ejemplo,) deben tratar de acordarse quién es “Ana”, Peter” etc.. porque no se conocen bien? O bien si es un grupo que se conoce, solo hacen un dibujo de ellos mismos? porque si ponen su nombre en la carta, lo adivinan directamente y se pueden quedar con dicha carta, no? No sé si me he explicado bien 😉 es esa pregunta la que no me ha quedado muy clara. Muchas gracias de antemano!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Nos alegramos mucho de que te guste nuestro blog. Sobre la pregunta que nos haces, no hace falta que pongan su nombre, en “¿Quién soy?” incluso les podemos decir que no hay que poner el nombre, sino algo que les describa. El profe, de hecho, es quien decide dar las pautas para rellenar la carta. Ya nos contarás cómo te ha funcionado. Saludos 🙂

      Me gusta

    2. ¡Hola! Sobre la pregunta que nos haces, el estudiante no tiene que responder con su nombre, sino con algún dato que le defina. Ya nos irás contando 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close